Carlos vives cuenta historias en su nuevo álbum musical

Su nuevo disco de 18 canciones, han participado artistas como Thalía, Cynthia Montaño y su hija Elena.

Carlos Vives lanza este viernes en todo el mundo su nuevo álbum -Vives-, un trabajo que cuenta con 18 canciones y está lleno de historias. He ido recogiendo experiencias sin perder la esencia. Hoy se piensa en cómo hacer una canción que vaya a tener más vistas, más likes y vaya a sonar más en la radio, yo pienso en el álbum, en contar historias, afirma en una entrevista el Colombiano nacido en la caribeña Santa Marta. Vives, empezó a grabar hace año y medio este nuevo trabajo entre Miami y Bogotá, en el incluye canciones ya conocidas como La bicicleta en colaboración con Shakira, Robarte un beso con Sebastián Yatra, El orgullo de mi patria dedicado a los ciclistas colombianos, Pescaíto y Al filo de tu amor, muestra también composiciones nuevas con “historia” como La mujer en la ventana, Los niños olvidados o Todos somos México.

Las novedades musicales de este álbum rozan, en algunos casos, el nuevo sonido urbano sin abandonar las antiguas melodías, para Carlos Vives, este acercamiento a un territorio más joven es una evolución natural para artistas como él que empezaron a trabajar hace 25 años con músicas como el vallenato, el porro o la cumbia. La polémica del plagio “Escribimos canciones de la misma manera. Ahora hay formas de vestirlas sin cambiar la esencia. Este disco muestra esas conexiones. Por ejemplo, cuando escribí Vallenato desesperado, Shakira lo convirtió en La bicicleta. Es un vallenato que ella le puso un estilo Dance Hall…Sigue siendo mi forma vallenata de decir las cosas con un vestido de Shakira”, aclara. Respecto a esa popular canción -más de un billón de vistas en YouTube-, Vives mantiene una espina clavada por una demanda de plagio del cubano Liván Rafael Castellano Valdés, que fue admitida a trámite en el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid.

Vives, que ya sufrió la ira de puristas cuando sacó Clásicos de la provincia -“con La gota fría me quisieron matar porque, decían, había dañado el folclor colombiano”-, se muestra abierto a otros ritmos como el reguetón aunque no comparta algunas de sus letras. Me conecto con el reguetón por su conexión con el vallenato y lo hago con mensajes diferentes” “Uno debe entender el reguetón, es un ritmo que hoy está hecho con unas máquinas nuevas. Pero es un ritmo mucho más ancestral de lo que pensamos. Y es por eso como me conecto con el reguetón, por su conexión con el vallenato, y lo hago con mensajes diferentes”, dice.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?