Carril exclusivo para rutas escolares en el norte de Bogotá

Esta medida beneficia a 20.000 estudiantes de más de 60 colegios del Norte de Bogotá.

El carril exclusivo de rutas escolares en el corredor de la Autopista Norte entre calles 167 y 235, sector donde se ubican al menos 60 instituciones educativas, a partir de hoy lunes 16 de enero se implementa el carril exclusivo para este tipo de vehículos, el cual funcionará entre 6:00 y 8:30 de la mañana los resultados de esta medida, será disminuciones de hasta 43% en los tiempos de recorrido de los niños a sus colegios.

El carril para buses escolares beneficia a 20.000 estudiantes de más de 60 colegios e instituciones educativas que se ubican en el sector del borde Norte de la ciudad y que usan el corredor de la Autopista Norte entre la Calle 127 y la Calle 235 para sus desplazamientos diarios del transporte escolar”, explicó la Secretaría de Movilidad. Durante el funcionamiento del carril escolar entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. de lunes a viernes, los recorridos se realizarán con los siguientes cambios de sentido en las calles 215 y 209 en el costado occidental de la Autopista Norte.

  • La calle 215 quedará en un solo en sentido (oriente – occidente), entre la Autopista Norte y la carrera 51.
  • La calle 209 será únicamente en sentido (occidente – oriente) entre la carrera 51 y la Autopista Norte.
  • La carrera 51 quedará en doble sentido.

Los vehículos que circulan en sentido sur-norte y que habitualmente toman el retorno de la Autopista Norte de la calle 212 frente al Colegio San Viator, para conectar con la Calle 209 y continuar al occidente (sector Los Arrayanes), deberán seguir al norte para hacer el retorno en la calle 237 y tomar al sur (cercanías Centro Comercial Bima) hasta llegar a la calle 215 (Club Campestre Cafam) girar al occidente y conectar con la Carrera 51. El tramo de la carrera 51 comprendido entre calle 209 y calle 215 no se alterará su sentido de circulación bidireccional.

La implementación permanente del carril escolar se hará de forma cíclica, de acuerdo con el calendario del periodo escolar. Es decir, desde el 16 de enero hasta el inicio de las vacaciones de mitad de año y posteriormente desde que comienzan las clases de mitad de año, hasta el inicio de las vacaciones de fin de año. La Secretaría de Movilidad tiene previsto realizar la evaluación de otros corredores en diferentes puntos de la ciudad para la puesta en marcha de carriles escolares.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.