Cese bilateral al fuego con el ELN están listos los protocolos

El Gobierno anunció que se terminaron de negociar los términos.

Este próximo sábado a la medianoche, empezará a operar el acuerdo de cese bilateral y temporal del fuego las hostilidades entre el Gobierno y el Eln. Así lo dio a conocer el comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, “Los protocolos se terminaron de negociar y en las próximas horas el jefe del equipo negociador del Gobierno expedirá un comunicado indicando los alcances de esta importante decisión y la garantía de que el próximo domingo 1 de Octubre empieza este cese al fuego”.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos sostuvo que «es un paso importantísimo, un paso que espero sea el primer paso dentro de un proceso que lleve también al Eln a dejar las armas, como sucedió con las Farc». El acuerdo se extendería por 102 días, que entraría a regir el próximo 1 de octubre hasta el 8 de enero de 2018. Con esto, el Eln se comprometió a suspender prácticas como los secuestros, la extorsión, los ataques a la infraestructura eléctrica y petrolera; mientras el Gobierno asumió que redoblará los esfuerzos para proteger a los líderes sociales y mejorar las condiciones carcelarias en el país.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.