miércoles, abril 24, 2024
DestacadoFórmula 1Motor

Checo Pérez gana el GP de Arabia Saudí y la FIA le devuelve el podio a Fernando Alonso.

Verstappen ocupa la segunda Plaza del Gran Premio

El Mexicano Checo Pérez ha logrado una majestuosa victoria en el Gran Premio de Arabia, sosteniendo los ataques de Max Verstappen quien remontó de su salida en el puesto 15 al puesto 2 después de 25 vueltas,  pero que Red Bull obtiene un espectacular doblete en la segunda carrera válida para el mundial de fórmula 1, en esta temporada 2023. El piloto Español Fernando Alonso pudo finalmente celebrar su podio número 100 en el GP de Arabia Saudí, al obtener un tercer puesto ganado en la pista, que estuvo a punto de perder en los despachos de la FIA, el Asturiano finalizó tercero en el circuito de Yeda y, aunque subió al podio y descorcho el sucedáneo de champán servido en Arabia, vio cómo poco después la FIA le quitaba ese podio y le relegaba a la cuarta posición, la rápida protesta de Aston Martin surtió efecto y la FIA terminó rectificando para devolverle el podio a Fernando Alonso. 

La escudería Aston Martin pidió una revisión de la sanción a la FIA, a la luz de una nueva evidencia, un vídeo en el que no quedaba nada claro que el gato hubiera trabajado en el coche, a secas, que es lo que dice el reglamento para sancionar, al final, tres horas y 40 minutos después de la decisión de darle el podio a Russell, se lo restituya a Fernando. Es el 100 en su carrera deportiva. Checo y Verstappen con la vuelta rápida final empatan a puntos en el Mundial y Alonso es tercero, con 30 puntazos, que están por encima de cualquier expectativa inicial en este campeonato, que promete mucho en el futuro para él, quizá no poles pero sí victorias.

Así quedó el GP de Fórmula 1 de Arabia Saudí : 1º S. Pérez de Red Bull; 2º M. Verstappen de Red Bull; 3º Fernando Alonso de Aston Martin; 4º G. Russell  Mercedes;  5º L. Hamilton de Mercedes; 6º Carlos Sainz de Ferrari; 7º C. Leclerc de Ferrari; 8º E. Ocón de Alpine; 9º P. Gastly de Alpine; 10º Y. Tsunoda de Alpha Tauri; 11º K. Magnussen de Haas; 12º N. Hulkenberg de Haas; 13º G. Zhou de Alfa Romeo; 14º N. De Vries de Alpha Tauri; 15º L Sargeant de Williams; 16º L. Norris de McLaren; 17º O. Piastri de McLaren; 18º V. Bottas de Alfa Romeo; 19º A. Albon de Williams Retirado; 20º L. Stroll de Aston Martin Retirado.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.