jueves, abril 18, 2024
Tecnología y Ciencia

Chile apuesta por innovación para liderar industria digital en A.Latina

Big-Data-1Chile ha decidido apostar por la innovación para convertirse en el líder latinoamericano de la industria del conocimiento y los servicios digitales y alcanzar así el sueño de convertirse en un país desarrollado antes de que finalice esta década.

Además de vender cobre, fruta y salmón, Chile quiere que se le conozca en el mundo por otros motivos.

Por eso, el Gobierno lanzó recientemente una campaña invitando a los ciudadanos a inspirarse en historias como la de Jenaro Gajardo -un chileno que en 1954 inscribió la Luna a su nombre para poder ingresar en un sofisticado club social- con el fin de mostrar cómo a través de la innovación se puede mejorar el día a día.

«Si queremos ser un país desarrollado tenemos que potenciar nuestras exportaciones de servicios digitales, un área que aún representa una parte muy pequeña de nuestra industria», según el ministro de Economía, Félix de Vicente.

Entre las acciones del Gobierno para atraer las inversiones figuran una nueva ley de I+D con el fin de ampliar la capacidad de las empresas en este ámbito y un proyecto de ley sobre protección de datos, para dotar a Chile de los estándares internacionales.

EFE.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.