China devalúa por tercer día consecutivo el Yuan

394d4f00f8f535ce8b098795c41ca6b6El Yuan ha quedado establecida en los 6,401 por dólar. Con esta tercera rebaja, el banco central chino da por concluido el ajuste.

El Banco Popular de China volvió a devaluar hoy, por tercer día consecutivo, el tipo de cambio de referencia de la moneda del país y lo estableció en 6,401 yuanes por dólar, un 1,11% menos que ayer  miércoles.

Con esta rebaja, la entidad da por concluido el ajuste en el valor del yuan. Esta reducción en el valor de la divisa que fija cada día el banco central se suma a las depreciaciones de un 1,62% del miércoles y de un 1,86% del martes y se enmarca dentro de la reforma del sistema cambiario adoptada por la segunda economía mundial. El yuan está controlado por el Gobierno chino, que fija diariamente su tipo de cambio de referencia y autoriza que en el mercado se produzcan fluctuaciones en su valor de hasta un máximo de un 2% al alta o la baja. Con el nuevo mecanismo de establecimiento de la tasa de cambio, el banco central fija la paridad central del yuan en función de su evolución en el mercado de divisas.

yuan-chinoLa publicación el miércoles de indicadores que mostraron una ralentización económica del gigante asiático empujó a la baja la cotización en el mercado de la divisa china, por lo que este jueves el regulador decidió rebajar de nuevo el tipo de cambio del yuan. A diferencia de las dos jornadas anteriores, el banco central no publicó esta vez ningún comunicado para explicar la rebaja del tipo de cambio referencial, aunque ya anticipó este miércoles, tras la segunda devaluación, que podría haber «fluctuaciones significativas» en el valor de la divisa a corto plazo. Las devaluaciones del yuan de los últimos dos días han sacudido los mercados financieros mundiales. Las bolsas europeas cayeron alrededor de un 3% este miércoles tras la segunda depreciación de la moneda china y también provocaron abundantes pérdidas en los parqués asiáticos, aunque Wall Street se salvó en la recta final de las operaciones.

 

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.