China ya cuenta con Robots policía

El Robot policía, identifica criminales con reconocimiento facial, enviando alertas cuando registra alguien que esté siendo buscado por las autoridades.

El E-Patrol Sheriff, un robot que se mueve autónomamente gracias a un sistema de cámaras que tiene incorporado, es ahora un nuevo miembro de la policía que ayudará a garantizar la seguridad en una estación de tren en Zhengzhou en la provincia de Henan, en China, es capaz de seguir y rastrear potenciales criminales utilizando reconocimiento facial, lo que significa que enviará una alerta cuando identifique el rostro de alguien que esté en los registros de personas buscadas por cometer algún delito.

El robot puede monitorear la calidad del aire y la temperatura y por lo tanto detectar cuando se presenten posibles incendios en la zona,  también está habilitado para identificar a los trabajadores con sus pases de trabajo.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.