Chris Froome comsumé sustancias prohibidas

El ciclista británico Chris Froome explicó que se le permitió usar productos prohibidos porque sufre asma.

tmm22froom5_959485bLos datos confidenciales de Chris Froome y de otros 24 deportistas en posesión de la AMA fueron divulgados este jueves por piratas informáticos rusos, que penetraron, por segunda vez en tres días, en la base de datos del organismo, los piratas divulgaron datos de varias deportistas estadounidenses que compitieron en los Juegos Olímpicos de Rio, como las hermanas tenistas Williams. Las sustancias consumidas por los deportistas en ambas filtraciones pertenecen a las llamadas de “uso terapéutico”, para curar o paliar enfermedades, por lo que no hay delito.

 “He hablado muy abiertamente de estas exenciones terapéuticas y no tengo ningún problema en que esta información haya trascendido”, comento el Británico Froome, en un comunicado. “En nueve años de carrera profesional, he solicitado dos veces una dispensa terapéutica por problemas de asma, y la última fue en 2014”, añadió. En un comunicado, la autoridad británica de ciclismo, recalcó hoy que “está muy orgullosa” de su política de lucha contra el dopaje, al tiempo que defendió la limpieza de sus deportistas.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.