Cierre de la vía Ibague – Calarca por Invierno

Lodo, tierra y grandes árboles bloquean el paso de vehículos en la Línea.

Con el fuerte invierno que azota el país, las crecientes de las  quebrada Perales, que alimenta el río Bermellón, tienen cerrada la vía conocida como la Línea entre las poblaciones de Cajamarca y Calarca,  que comunica a Ibagué con Armenia y Cali. El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, confirmó que toneladas de lodo, piedra y hasta árboles pesados impiden el paso de vehículos por lo que se cree que el cierre vial se mantendrá desde anoche y que irá por lo menos hasta está tarde de hoy martes.

 Los habitantes de los alrededores del peaje de la Línea, señalan que al menos cuatro vehículos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente y estarían en el fondo del río Bermellón», afirmó Fernando Borja secretario de Ambiente y gestión de riesgo del Departamento del Tolima y agregó que al parecer los ocupantes de los carros están a salvo. Cientos de vehículos permanecen estacionados en Ibagué, Calarca y Armenia a la espera de la reapertura de la vía», comentó.

Carlos Rojas, director de la Defensa Civil de Cajamarca, confirmó que el taponamiento de la vía se presenta a la altura del peaje de Cajamarca por donde bajan varias quebradas. «Yo creo que la vía durará taponada hasta después del mediodía de este martes pues hay mucho barro y piedra sobre el pavimento’, aseguró Carlos Rojas.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.