Cinco detenidos por su presunta relación con la explosión que causó 29 heridos en Manhattan

Al menos cinco personas han sido detenidas este domingo en Nueva York por su presunta relación con la explosión de un artefacto el pasado sábado que hirió a 29 personas en Manhattan.

Fuentes citadas por la cadena de televisión estadounidense ABC han detallado que las detenciones han tenido lugar en un control en el puente de Verrazano-Narrows, que conecta Brooklyn y Staten Island.

Horas antes, las autoridades detallaron que tanto la bomba que estalló como la localizada en los alrededores sin explotar habían sido fabricadas con ollas a presión y contenían «materiales de fragmentación» como rodamientos y bolas metálicas para pistolas de balines.

manhattan-septiembre

Asimismo, revelaron que cada vez hay más indicios de que el ataque estuviera conectado con la explosión registrada horas antes en Nueva Jersey, que se saldó sin heridos, si bien se trabaja para comparar las bombas y sacas conclusiones. Por último, las autoridades recalcaron que por el momento no se ha determinado el motivo de ninguno de los ataques.

El gobernador de Nueva York: «La explosión en Manhattan fue un acto de terrorismo»

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho este domingo que la explosión de Manhattan fue un «acto de terrorismo» pero las autoridades aún no tienen pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional.

«Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo», dijo Cuomo en rueda de prensa desde el lugar de la explosión.

El gobernador de Nueva York añadió que quienes quiera que hayan sido los responsables de colocar las dos bombas en Manhattan, las autoridades «van a encontrarlos» y serán llevados ante la justicia para responder por lo ocurrido.

«Una alternativa es ponerse a especular o a formular hipótesis, y otra opción es esperar a los hechos y empezar a partir de ahí. No sería razonable que me ponga a especular sobre algo que todavía no conocemos», añadió el gobernador.

Mario García

Loco por la tecnología, internet, las redes sociales, y las cosas raras.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.