Cinco diputados heridos por un ataque de civiles armados contra el Parlamento de Venezuela

Un grupo de simpatizantes del Gobierno de Venezuela logró este miércoles forzar el portón e irrumpir en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y causó heridas a varios diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia del país.

Decenas de personas, algunas encapuchadas, entraron con palos y tubos y vestidas de rojo en los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos, según constató un equipo de la AFP. Uno de los hombres portaba un arma de fuego.

Periodistas que cubrían el acto fueron obligados por los partidarios oficialistas a dejar de grabar y de tomar fotografías, y a salir del Palacio Legislativo. Algunos, como al fotógrafo de la agencia Efe Cristian Hernández, fuer0j despojado de su equipo de trabajo y agredidos por el grupo violento.

Legisladores de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, han indicado que el grupo, que ha entrado en el Parlamento en torno al mediodía (hora local), llevaba desde primera hora merodeando por la zona. Estas personas se encontraban frente al edificio legislativo en un «plantón» de seis horas en rechazo a la oposición.

El diputado opositor José Manuel Olivares denunció en Twitter la entrada de «grupos paramilitares» en el Parlamento, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que puede verse al parlamentario Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

Además de Armas, la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional informa de que han resultado heridos los diputados Américo de Grazia, Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault y Nora Bracho. Siete trabajadores de la Cámara también han sido lesionados.

El incidente se produjo mientras el presidente, Nicolás Maduro, encabezaba un desfile militar en el paseo de Los Próceres, en el complejo Fuerte Tiuna, en Caracas. Al enterarse de lo ocurrido, Maduro ha condenado estos hechos violentos y ha pedido que se investiguen. «Yo condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia», ha afirmado el jefe de Estado.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.