viernes, abril 19, 2024
Tecnología y Ciencia

Cisco compra OpenDNS por US$635 millones

OpenDNS es un servcio que cambia la configuración DNS para agregar un nivel adicional de seguridad y control en Internet de acuerdo a un monitoreo que realiza de los dominios. Además de proteger a los usuarios de phishing y malware, permite hacer filtrado de contenidos y acelera la navegación.

CiscoGracias a esa capa adicional de seguridad que agrega OpenDNS al Internet, Cisco ha decidido comprar a dicha empresa por la cantidad de US$635 millones de dólares en efectivo. De acuerdo a Security Week, Cisco mejorará su seguridad en la nube con esta adquisición y con el tiempo combinará sus servicios con los de OpenDNS, para ofrecer soluciones integrales basados en la nube.

Los empleados actuales de OpenDNS, pasarán a ser parte del Grupo de Seguridad en Negocios de Cisco. Y, al menos por el momento, OpenDNS seguirá ofreciendo su paquete gratuito del servicio. David Ulevitch, fundador y CEO de OpenDNS, escribió a sus empleados:

«Hemos tomado la decisión de vender OpenDNS porque creo que podemos llevar a nuestros increíbles equipos y tecnologías, y aprovechar los recursos, alcance y escala de Cisco para ofrecer mejores productos de forma más rápida…»

Se espera que la transacción se concluya en el primer cuarto fiscal del 2016. Enhorabuena OpenDNS, que los cambios que vengan, sean para mejorar.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.