jueves, abril 25, 2024
ActualidadTecnología y Ciencia

Colombia da a conocer su oferta TIC durante el Mobile World Congress en Barcelona

Colombia presenta su oferta su oferta en el sector TIC durante el MWC (Mobile World Congress), que se está desarrollando en Barcelona (España) entre los días 2 al 5 de marzo, y en el que participarán diferentes aplicaciones desarrolladas en el país.

tecnologia-informatica-2014

La viceministra TIC, María Carolina Hoyos, cuyo despacho lidera Apps.co, un programa que promueve la creación de negocios en áreas como el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. Afirma que las empresas fueron seleccionadas «por sus logros, avances y trabajo constante» en las semanas de seguimiento de la iniciativa Apps.co, y además porque «han logrado ventas, inversión y contactos con empresarios, lo cual es un indicador de éxito», agregó.

Estas son las aplicaciones desarrolladas por emprendedores colombianos que se presentan en el “4 Years From Now”, un encuentro organizado en el marco del Mobile World Congress (MWC):

  • “Galf” (Bogotá) es una aplicación enfocada en golfistas aficionados para que pueden llevar sus estadísticas, hacer torneos con sus amigos y seguir el juego en tiempo real.
  • “Las Partes” (Bogotá) que ofrece los servicios de mecánica automotriz y distribución de autopartes las 24 horas.
  • “Kindery” (Bucaramanga) que se especializa en el desarrollo de aplicaciones móviles y juegos para niños.
  • “Infusiones” (Bucaramanga) la cual permite agilizar el proceso de infusiones sanguíneas en centros hospitalarios.
  • “Ego City” (Medellín) es una plataforma tecnológica y de comunicaciones para la comunidad LGBT de Latinoamérica.
  • “Seak” (Santa Marta) es una aplicación que permite a los buzos compartir las imágenes que capturan en el fondo del mar con los amantes de esta práctica.

Colombia ha puesto en marcha el Plan Vive Digital 2014-2018, del que hace parte Apps.co, con el que busca consolidar al país como desarrollador de aplicaciones gratuitas con impacto social y que reduzcan la pobreza extrema en el país.

La edición de este año del Mobile World Congress, prevé superar sus récords con la asistencia de 90.000 personas, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales. Y congregará a las principales empresas del sector, como Samsung, Nokia, Sony, HTC, Acer, Huawei, Intel o Microsoft.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.