Colombia empata a 0 con Australia y España golea a Argentina

Colombia mereció ganar con Australia e histórico España vence 6 – 1 a Argentina.

En el penúltimo examen antes del Mundial, en los amistosos de hoy, Colombia empato a 0 goles con Australia, lo cierto es que el equipo cafetero con muy buen juego le faltó rematar la noche con el gol, Pékerman se puede marchar de Londres con buenas conclusiones de estos encuentros amistosos, cara al mundial de Rusia, ganando en París a Francia y empatando en Londres con Australia tras varios intentos, sobre todo de Borja, que en total tuvo 5 opciones claras de gol. Lo positivo del juego, más allá del resultado y de las opciones de goles perdidas, es que el técnico del equipo nacional tuvo un buen espacio para mover fichas de cara al Mundial, ahora la tarea de Pékerman será escoger el mejor plantel posible para realizar una gran Copa del Mundo en Rusia 2018.

 

La sorprendente de la jornada de hoy fue el encuentro España – Argentina, donde los méritos de Lopetegui se acumulan pues  no pierde, le devuelve a Argentina una derrota histórica, No estaba jugando Messi y ante una Argentina cerebral y tocona de Sampaoli España respondía con jugadas directas. Rota Argentina, España se coloca de nuevo como referencia del fútbol mundial, en Rusia todos querrán ganar a Alemania, pero todos querrán jugar como España, el gesto de Messi observando el partido lo decía todo, se buscaban explicaciones, pero lo cierto es que eran derrotados en el Wanda por un equipo de Julen Lopetegui que sigue dejando buenas impresiones a menos de tres meses de que arranque el Mundial de Rusia,  goleó en el Wanda Metropolitano a Argentina, la subcampeona del mundo, y se mantiene invicta después de haber jugado contra algunas de las mejores selecciones del planeta, como Inglaterra 2-2, Francia 0-2 o Italia 3-0, además del empate cosechado el pasado viernes en Alemania frente a la actual campeona del mundo 1-1.

Brasil venció a Alemania 0-1 en Berlín, lo que fue bautizado como la revancha de la Copa del Mundo 2014, los cariocas se impusieron  por la mínima diferencia y le quitó la racha al equipo Alemán de 22 partidos invicto. Brasil siguió elevando su confianza en la preparación para Rusia 2018 al conseguir ganar por 1 a 0 en su visita a la campeona del mundo, Alemania. Para Alemania, la ventana de partidos internacionales de marzo ha generado más dudas con certidumbres, ya que a la derrota de este martes se suma el empate 1-1 ante España en otro amistoso.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.