Colombia mostró su «revolución digital» en la Expo de Milán

Colombia expuso sus innovaciones en el sector audiovisual y tecnológico durante la jornada dedicada a la «revolución digital» del país sudamericano en la Exposición Universal de Milán, en el norte de Italia. El gerente de contenidos digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones colombiano, Juan Sebastián Sandino, señaló a Efe que la conocida como revolución digital fue impulsada en el país en 2010 a través del plan «Digital Vive».

Sandino dijo, en declaraciones telefónicas, que «se quiere dar un vuelco al país a través del uso y apropiación de la tecnología». En este sentido destacó proyectos como el de «Apps.co», que fomenta la inversión de nuevas empresas en el ámbito tecnológico, o «TIC y Agro», que promueve la innovación agrícola.

El gerente se mostró convencido de que gracias a la tecnología «se puede cambiar la vida de los colombianos, y por qué no, la de otras personas alrededor del mundo».

«En la Expo lo que hemos querido es venir a mostrar lo que hemos hecho desde el Ministerio para desarrollar todo esto y aprovechar la revolución digital», declaró.

zona-expo-milano-2015

El responsable de «TIC Y Agro», Germán Darío Arias, explicó que esta es una iniciativa «cuyo objetivo es mejorar la vida de los campesinos y la productividad del campo».

«Lo que queremos es incentivar a la industria de TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) para que desarrolle aplicaciones para el campesino (…) para que de verdad aumente la productividad del campo», afirmó.

Consideró además que la Expo es una oportunidad para «mostrar que Colombia está apostando» por las nuevas tecnologías aplicadas al sector primario.

footer

El responsable del desarrollo de software de el plan de «Vive Digital», Giuseppe Caypa Altare, comentó la importancia que tiene para Colombia el fortalecimiento de la industria de las tecnologías de la información «para desarrollar proyectos productivos que se puedan replicar a nivel nacional e internacional».

Durante esta jornada en la Expo, los visitantes del pabellón colombiano han podido disfrutar de videojuegos producidos en el país sudamericano, han recibido información de la industria TIC y se ha proyectado el tráiler de «La tierra y la sombra», obra del cineasta César Augusto Acevedo.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.