miércoles, abril 24, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Colombia pierde con Chile, jugará por el tercer lugar con USA

Con dos goles tempraneros del seleccionado Chile, el equipo Colombiano se despidió del sueño de jugar por tercera oportunidad, la final de la Copa América Centenario.

cdn2.uvnimg

Colombia entró dormido al encuentro y lo pagó con la derrota, en los primeros 15 minutos la Selección Colombia dio ventajas a un Chile que aprovechó y eso fue suficiente para ganar 2-0, fue un mal inicio por parte de los dirigidos por el Argentino José Pékerman, los Chilenos  crearon cuatro opciones de gol en el primer cuarto de hora y marcó dos goles.

1466599941_329769_1466657099_noticia_normalEn un muy buen comienzo, la Selección chilena sorprendió a los cafeteros, quienes descuidaron la banda derecha, espacio que fue aprovechado por los rivales, para irse en ventaja con dos goles en menos de 15 minutos, Chile ganó y jugará con Argentina la final de la Copa América Centenario. Colombia, por su parte, enfrentará a Estados Unidos para definir el tercer puesto del torneo.

Un partido complicado de principio a fin, en Chicago el espíritu combativo no alcanzó, Colombia fue mucho más en los últimos 25 minutos del primer tiempo. Salida por la derecha con Arias y Cuadrado que encontraban con James. Fue con el 10 que llegó la más clara de Colombia, pase para Roger que remató cruzado, pero Bravo se quedó con la pelota. El delantero de Racing Club fue uno de los más destacados: aguanto de espalda, se desmarcó, hizo diagonales. Chile esperaba en su campo, pero Colombia encontraba espacios y Bravo terminó como figura.

jamis En el equipo de José Pékerman la entrega no se negocia, pero con el esfuerzo siempre se remonta. Roger, Marlos y James desequilibraron y buscaron con insistencia ante un Chile que se equivocó poco y corrigió rápido, aun con un hombre menos en el campo el seleccionado Colombiano, buscó el descuento con más corazón que cabeza fría, pero no les alcanzó. Hubo llegadas, la más importante en la izquierda de James, pero no fue suficiente.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.