Colombia quedo en el segundo Bombo para el sorteo de Rusia 2018

Colombia ya tiene una idea de los equipos que pueden ser sus rivales en la fase de grupos.

Así quedaron los Bombos del Sorteo,

Conocidas las 32 selecciones que estarán en el mundial de Rusia 2018, Colombia ya sabe de entrada que no enfrentará a España, Inglaterra, México, Perú y Uruguay, tampoco podrá jugar contra Brasil y Argentina  que estarán en el Bombo 1, porque son miembros de la misma confederación.

Rusia  el equipo anfitrión y Alemania que defiende el titulo de campeón, junto a Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, por sus posiciones en el escalafón de la FIFA, serán los cabezas de serie.

Los condicionantes del sorteo del Mundial es que no podrán coincidir dos selecciones de la misma confederación en los grupos, con la excepción de los equipos UEFA ya que hay más representantes europeos que de otros continentes, de esta manera, España puede quedar encuadrada en el grupo con Alemania o con Bélgica, por ejemplo, pero Argentina o Brasil no podrían coincidir con Colombia, Uruguay o Perú.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?