viernes, abril 19, 2024
DeportesFútbol

Colombia se prepara para el Mundial sub-20

6944-PrincipalEl equipo de Fútbol Colombiano trabajará del 2 al 9 de marzo y estará concentrado en el Hotel Factory Inn del municipio de Funza.

Como Sub-Campeones del  Campeonato Sudamericano Sub-20 de Uruguay, la Selección Colombia se reunirá a partir del próximo lunes 2 de marzo en Bogotá para iniciar el proceso de preparación con miras a su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Nueva Zelanda 2015.

piscis-restrepo-12El profesor Carlos “Piscis” Restrepo ha citado un total de 25 jugadores para este primer encuentro posterior a la gran actuación del equipo nacional en tierras uruguayas donde además obtuvo el derecho a disputar el repechaje ante un equipo de la CONCACAF donde luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos Rio 2016. 11 de los 25 llamados a este primer ciclo hicieron parte de la nómina de 23 jugadores que compitieron en el Sudamericano de Uruguay y que obtuvieron un saldo de 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas en 9 juegos durante 25 días de competencia.

colp_017300La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda se realizará del 30 de mayo al 20 de junio próximos y Colombia estará en el Grupo C , que lo componen las selecciones de Qatar, Portugal y el cuarto equipo clasificado por África cuya eliminatoria se disputará entre el 8 y el 22 de marzo. El equipo nacional Colombiano trabajará desde el  2 al 9 de marzo y estará concentrado en el Hotel Factory Inn del municipio de Funza en las afueras de Bogotá.

Esta es la lista de jugadores y cuerpo técnico:

ZZZZZZZZZZZZZPiscis-9Jeison Andrés Angulo Trujillo, Luis Manuel Orejuela García, Danilo Arboleda Hurtado, del Deportivo Cali ;  Carlos Ibargüen Hinojosa, Miguel Ángel Medina Esprilla, del Club Deportivo Tuluá; Oscar Eduardo Estupiñán V., del Once Caldas; Deinner Alexander Quiñones Q., Gustavo Adolfo Torres Grueso, del Deportes Quindío ;  Eddy Levigton Segura, del Deportivo Pereira ;  Omar Antonio Albornoz C., del Deportes Tolima ;  Jhoan Sebastián Ayala Sanabria,  Nilson David Castrillón Burbano,  Yairo Yesid Moreno Berrío, de La Equidad Seguros ;  Sebastián Enrique Salazar B., de Independiente Santa Fe ;  Sergio Leonardo Villarreal Ruiz, de Millonarios FC ;  Juan Ferney Otero Tovar, de Fortaleza Fútbol Club ;  Yasser David Chávez Borelly, Aldayr Hernández Basanta, de Bogotá F.C. ;  Brayan Andrés Rovira Ferreira,  Rodin Yair Quiñones Rentería, de Atlético Nacional ;  Luis Herney Vásquez Caicedo, Alfredo José Morelos Aviléz, de Independiente Medellín ;  Eduar Hernán Caicedo Solis, de Cúcuta Deportivo FC ;  Víctor Guillermo Gutiérrez A., de Club Atlético Paranaense (BRA) ; y Alvaro David Montero Perales, A.D. de Sao Caetano (BRA)

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.