Colombia se sitúa entre los 10 mejores destinos turísticos para el 2015.

Cartagena_de_Indias_desde_el_cerro_La_PopaSegún la prestigiosa revista Forbes señala lugares como Cartagena de Indias, Bogotá o la selva Amazónica.

La prestigiosa revista Forbes ha evaluado a Colombia como el sexto mejor destino al que viajar el próximo año. En un artículo, la prestigiosa revista señala lugares como la ciudad de Cartagena de Indias, la Capital Bogotá o la exótica selva amazónica.

Amazonia_19PH_RLos principales argumentos que explica Owen Gaddis, especialista en turismo y autor del artículo de la revista Forbes, radican en los escenarios de turismo exótico que dispone la oferta turística colombiana. Además, incide en la hospitalidad de los colombianos e incluso se atreve a recomendar el jugo de lulo como atractivo de la gastronomía de la cocina tradicional de Colombia.

“El país abarca todo, desde las costas vírgenes del Caribe, las pintorescas calles adoquinadas de Cartagena de Indias, la exótica selva amazónica, siete lugares Colombianos reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO, hasta la ajetreada metrópolis de Bogotá”, destaca Owen Gaddis en su artículo. Otro de los aspectos que también se han tenido en cuenta es el enclave geográfico de Colombia y la accesibilidad para el visitante. “El vuelo es de cinco horas desde Nueva York a Cartagena, lo que hace a Colombia más accesible que nunca; un gobierno estable lo hace un destino más seguro y una nueva generación de hoteleros y operadores están haciendo que sea el más lujoso”.

catedral_de_bogotaLo enormes esfuerzos de la industria turística colombiana por proyectar una imagen de exotismo, lujo y estabilidad hacia el exterior están dando sus frutos, lo que hace prever un futuro optimista de carca al sector turístico. Tal es así que, recientemente, National Geographic calificó a Medellín como “la ciudad de la eterna primavera” y el segundo mejor lugar que visitar en todo el mundo. Por el contrario, al ahora de salir al exterior, los colombianos prefieren países latinoamericanos, viajar a Estados Unidos o visitar el Continente Europeo, normalmente España o recorridos turísticos de varios países, aprovechando la libre circulación con visas Schengen de Axa-assistance

Dentro de la lista de los 10 mejores destinos para 2015, aparecen otros países como Islandia, Marruecos, Vietnam, Montana en los Estados Unidos, Tasmania, Japón, la Patagonia argentina, Nepal y Sri Lanka.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.