Colombia sigue vive para ir a Catar 2022

Gracias a marcadores de otras selecciones está en zona de clasificación

La clasificación a la Copa del Mundo de fútbol en Catar-2022, del seleccionado Colombiano tiene las esperanzas vivas a pesar de la peor campaña como equipo local desde que se juegan las eliminatorias del todos contra todos, el 0-0 contra Paraguay, deja al equipo Colombiano con el peor porcentaje de puntos en casa de la historia: 47,6 por ciento, por debajo del 51,2 de la ruta hacia Corea y Japón 2002, el peor que se había registrado. Además, tiene su peor promedio de gol en las eliminatorias que ha jugado en Barranquilla, con apenas ocho tantos anotados en siete encuentros, de esos ocho goles, fueron tres a Venezuela en la primera fecha de las clasificatorias y tres a Chile en septiembre, pero a pesar de este presente oscuro, Colombia marcha cuarta en la tabla de posiciones con 17 puntos y cerrará el 2021 en clasificación directa a la Copa del Mundo.

Ahora bien ya no tiene absolutamente nada de margen de error para clasificar, todo gracias a los demás resultados, que siguen conspirando a favor del equipo Colombiano, le quedan dos partidos en Barranquilla ante Perú y Bolivia y otros dos ante Argentina en Buenos Aires y de visita a Venezuela, el último partido de las clasificatorias. Lo bueno para el seleccionado cafetero, es que tiene la clasificación en su casa y lo malo es que sigue sin encontrarle la manera de volver a ser el gran equipo ganador de Barranquilla. 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.