Colombia sorprende con la creación de un Viceministerio de Economía Digital

La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de las TIC, David Luna, quien destacó que la llamada «Economía Naranja» corresponde al 6% del PIB mundial y se proyecta que en Colombia represente el 3,6% para el 2016.

«En el 2016 se espera que las operaciones del sector a nivel mundial asciendan a US$291 billones de dólares. Esta es una industria que se fundamenta en el talento y por ello queremos posicionar a Colombia en el escenario internacional», explicó.

En esta línea, Luna adelantó que el objetivo es que al 2022, Colombia figure entre los 20 primeros países exportadores de servicios creativos en el ranking del Global Innovation Index.

imagen-16688685-2-png

«Colombia 4.0 no es solo un espacio para pensar en la economía digital, sino en las nuevas oportunidades y retos que trae la industria de contenidos digitales. Estamos convencidos que a 2022 vamos a estar entre los primeros 20 países en exportaciones del sector», indicó.

El ministro enfatizó que la creación del Viceministerio de Economía Digital «contribuye a la consolidación del ecosistema TIC del país, en el que Colombia tiene grandes oportunidades» frente a otras economías del mundo.

«Queremos generar espacios en distintas latitudes para que lleguen los contenidos digitales hechos en Colombia, por eso le apostamos a la creación del Viceministerio de Economía Digital, para trabajar y abrir y esos caminos», manifestó.

160902_03_andicomcartagena

El Viceministerio había sido anunciado por el presidente Santos en septiembre como una transformación del llamado Viceministerio de Tecnologías de la Información (TI) para «impulsar al sector como una verdadera locomotora de la economía nacional».

Con 190 conferencistas nacionales e internacionales, Colombia 4.0 es el escenario para ver de cerca los nuevos avances en temas como animación, videojuegos, publicidad digital, monetización, desarrollo móvil, emprendimiento, web, medios y música. Estará entre el 12 y 14 de octubre.

Mario García

Loco por la tecnología, internet, las redes sociales, y las cosas raras.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.