Colombiano desaparecido en Nepal

3827094934001_4196641282001_250415-cancilleria-desaparecidoMiguel Camelo es deportista, escalador y ciclista, se encontraba en Katmandú cuando sucedió el sismo.

 Jannette Rosas la madre de Miguel Camelo, de  26 años es un deportista nato,explica Jannette, se desempeña como ingeniero aeroespacial en la compañía Pratt and Whitney con sede en Connecticut, Estados Unidos, y con la que hace parte de Ingenieros sin Fronteras, una organización que realiza obras de infraestructura en países en desarrollo.

Un-colombiano-est-aacute--desaparecido-tras-el-terremoto-de-NepalEste ingeniero Colombiano  había construido un acueducto en Tanzania junto a otros ingenieros de la compañía, hace seis días se encontraba en  Nepal. La última vez que Miguel se comunicó con su madre le dijo que estaría escalando en el parque Langtang, ubicado al norte de Katmandú, en la frontera con el Tíbet. “Luego de escalar en ese parque se reuniría con otros ingenieros para viajar a una comunidad en la cual se construiría un acueducto”, cuenta Jannette Rosas, quien dice que su hijo ya se encontraba en Katmandú cuando sucedió el sismo de 7.8 grados y que, según los más recientes reportes, dejó cerca de 1400 personas fallecidas.

930143_1La oficina de prensa de la Cancillería aseguró a medios de comunicación colombianos que ya tiene todos los datos Miguel y de los otros seis colombianos desaparecidos.  Así mismo, es probable que la cifra de Colombianos desaparecidos pueda aumentar.

 Jannette Rosas pide a las personas que conozcan o tengan familiares colombianos residentes en Katmandú, Nepal, que se comuniquen con ella al número (57) 310 290 0412 para poder contactar a su hijo. Quienes dispongan de información que pueda ayudar a dar con el paradero de los colombianos desaparecidos puede comunicarse al correo: corpoalegria@corpoalegria.org

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.