Combustible baja de precio en Colombia.

PRECIO-DE-GASOLINAMinisterio de Minas y Energía adelantó que el Diesel bajará 101,4 pesos a partir de este sábado.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que en este noviembre del  2014 el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá bajará $124,4  por galón. Entre tanto, el del ACPM disminuirá $101,4 por galón. La misma reducción en el ACPM aplica para las ciudades de Tunja y Villavicencio, y disminuye $88 en el resto del país.

gas-stationLa caída generalizada en los precios internacionales del petróleo llevó a una disminución en los precios de los combustibles fósiles. Este comportamiento se reflejó en el precio interno del ACPM y la gasolina para el mes de noviembre. Sin embargo, es importante precisar que un mayor precio del etanol que se usa en la gasolina y del biodiesel en el ACPM; así como un aumento en la tasa de cambio, limitaron el descenso en el precio al usuario final. La reducción en los precios de los combustibles continúa obedeciendo a la aplicación de una fórmula que se implementó desde finales de 2011 en el marco de una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.