Comienza una de las liga de Futbol más seguidas en el mundo

Hoy a las 20.30 horas de España se abre la temporada con el primer derbi andaluz.

crmessidvonline

Comienza la liga de futbol de España con el primer derbi andaluz que enfrentará al Málaga y al Sevilla en el estadio de la Rosaleda. Con este encuentro será el pito de salida para la temporada 2015-2016, los demás enfrentamientos están repartidos entre el sábado, el domingo y el lunes.

La motivación de los jugadores y los refuerzos realizados durante el mercado de fichajes de este verano serán las claves para determinar las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. El Barcelona de Messi  y el Real Madrid de Cristiano comienzan la competición el domingo en San Mamés y El Molinón, respectivamente. Ambos equipos siguen siendo, una vez más, los favoritos para optar al título de esta temporada. Son muchas las responsabilidades que pesan sobre las espaldas de técnicos y jugadores. El conjunto de Luis Enrique el Barcelona FC.tiene la carga de revalidar el título y Rafa Benítez del Real Madrid ha llegado para ganar solidez, rigor táctico y sobre todo, títulos. Messi y Neymar, para los azulgranas, y Cristiano y Bale para los madridistas, serán los encargados de estar frente a estos equipos para por supuesto ganar títulos.

1436195898_extras_noticia_foton_7_0

Los puestos europeos estarán más disputados que nunca Por su parte, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla son, los candidatos al bronce. Un tercer puesto que estará más disputado que nunca y con el que se ponen sobre la mesa las posibilidades de jugar en competición europea.

el-calendario-de-la-liga-2015-16-se-sortea-el-14-de-julioSin perder de vista al Athletic de Bilbao, reciente campeón de la Supercopa de España, o al Villarreal. Asimismo, los equipos recién ascendidos —Betis, Sporting y Las Palmas—Eibar, Deportivo de la Coruña y Granada— tienen todas las papeletas para luchar en la parte baja de la tabla clasificatoria.

 El 31 de agosto se cierra el mercado de fichajes, el comienzo de la liga se verán nuevas caras. Los clubes que han incorporado más jugadores a sus plantillas han sido Villarreal, Valencia, y Atlético de Madrid. Los colchoneros, por su parte, han realizado uno de los mayores desembolsos, casi 40 millones de euros, en llegadas tan alentadoras como la de Vietto , el belga Ferreira Carrasco del Mónaco o el central servio Savic de la Fiorentina. Además, el Cholo Simeone ha logrado el retorno del brasileño Filipe Luis o de su joven valor Oliver Torres. El día 31 de agosto se cerrará el periodo de fichajes y muchos clubes siguen todavía incompletos. Más de doscientos millones de euros menos de ingresos que de gastos pesan en las cuentas de la liga con 487 millones invertidos y solo 240 recuperados. Habrá que esperar al cierre del mercado para saber las cifras exactas.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.