Como nos está cambiando el Covid-19

Principales hábitos de la nueva normalidad.

Poco a Poco nos vamos acostumbrando a la llamada Nueva Normalidad por culpa del Coronavirus.  Hay una serie de cambios y que al parecer se van a quedar con nosotros por lo menos hasta que no tengamos una vacuna para el Virus.

Menos pagos en Efectivo: Según los científicos y las autoridades sanitarias en el mundo, el dinero en efectivo, tanto billetes como monedas, son muy posiblemente uno de los medios más transmisores del Virus Covid-19, ahora mismo y seguirá sucediendo de esta manera,  los pagos con tarjetas se están extendiendo y muy posiblemente se mantenga a mediano plazo. Los pagos en dinero metálico o efectivo se están extinguiendo.

Pocas Muestras de Afecto: Los gestos más significativos entre todos en el mundo y los más habituales son los abrazos, los besos o los apretones de manos, esto por supuesto se reducirá drásticamente ya que es posiblemente en un alto porcentaje el transmisor del virus, hoy en día estos gestos de afecto los estamos cambiando a por ejemplo movimientos de cabeza, o el llevarse la mano al corazón, o tocarse los codos para saludar a los demás.

Más distancia social : Ya nos estamos acostumbrando al distanciamiento social y es muy probable que veamos muy a menudo, que todas las interacciones entre las personas, sea teniendo en cuenta los dos metros de distancia entre uno y otro.

Menos Personas en el Transporte Público: AHora mismo tenemos en nuestra cabeza que intentaremos por todos los medios el que se produzcan aglomeraciones, o por lo menos eso deberíamos intentarlo, parece lógico pensar que habrá menos viajeros en el transporte público, ya estamos pensando en que en adelante lo mejor será la Bicicleta o el coche particular, o ya nos ronda el desplazarnos a pie.

Pediremos más comida a Domicilio : Es muy probable y esta aumentando todos los días a partir del momento del confinamiento social, que se opte por la comida a domicilio, en lugar de acudir a bares o restaurantes, de hecho estos sitios se están especializando en domicilios para no perder clientes.

Habrá más personas trabajando desde casa en Teletrabajo: Los gobiernos de todo el mundo están incentivando esta modalidad de trabajo y esta crisis ha provocado que más empresas apuesten por este sistema, por lo que en los próximos meses veremos a más trabajadores realizar sus tareas desde su hogar.

 

Tendremos mejores hábitos higiénicos :  La principal consecuencia de esta Pandemia, es que todo el mundo se está lavando las manos como más frecuencia que antes y que seguirá en nuestras vidas ya que según las autoridades sanitarias, esta acción es una de las más, sino la más acertada,  para combatir el contagio del virus. 

  

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.