jueves, abril 18, 2024
ActualidadCOVID-19Destacado

Concejos para evitar contagios de Coronavirus al llegar a casa

Rutinas que se deben implementar una vez lleguemos a casa.

Según la Organización Colegial de Enfermería de España, lo primero que se debe hacer al llegar a casa es quitarse los zapatos en la entrada de casa y en una caja de cartón, junto a bolsos, llaves y carteras, enseguida es fundamental lavarse las manos con jabón sin tocar ninguna superficie de la casa y si es posible ducharse antes de continuar con la rutina en casa.

Es muy importante desinfectar el teléfono celular y las gafas con agua y jabón o alcohol  de 70°, para el resto de objetos o cosas que provengan del lugar de trabajo o de la calle, limpiarlos con Lejía diluida en agua, ( 20cc por litro de agua ).  El momento de llegar a casa es uno de los mas críticos, pues se corre la posibilidad de venir contagiado y es suma importancia, tener mucha atención en el momento de realizar una limpieza adecuada, de toda aquello que haya tenido contacto con el exterior y así evitar propagar el virus en nuestra casa.

Es igual de importante dentro de casa evitar compartir objetos de uso personal como las toallas o los cubiertos, para limitar la exposición de fluidos corporales con el resto de las personas, así como lavar la vajilla y la ropa con agua caliente a partir de los 60°. Es imprescindible limpiar con frecuencia, superficies de las zonas comunes, como interruptores, grifos, pomos de puerta, microondas, nevera, lavadora, muebles, controles de televisión, computadores, etc. Es importante ventilar las áreas comunes de nuestra vivienda.

Entre todos podemos frenar los contagios y con las recomendaciones de los expertos, ademas de no olvidarnos de extremar la higiene en las manos, que es la principal medida de prevención, podemos ayudar a que la expansión del virus se pueda frenar.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.