Conductores del SITP y Transmilenio protestarán hoy en Bogotá

Los conductores se movilizarán para pedir que el Distrito escuche sus quejas sobre las largas jornadas laborales que deben cumplir.

Los conductores de los articulados de Transmilenio y los buses del Sistema Integrado de Transporte Público se manifiestan hoy en la calle 26 y  denuncian  las largas jornadas laborales a los que son sometidos los trabajadores del sistema. El sindicato de conductores y otros empleados irán a las calles, con el fin de protestar por las condiciones y el incremento de las horas laborales que deben cumplir, poniendo muchas veces en riesgo la vida de cientos de pasajeros que día a día utilizan el sistema de transporte masivo.

La protesta, que se realizará frente a las oficinas de Transmilenio en la calle 26, tiene como fin rechazar el asesinato de Leonardo Licht, el funcionario de Recaudo Bogotá que fue asesinado por un sujeto que pretendía ingresar sin pagar a la estación Avenida Jiménez de Transmilenio, ubicada en pleno corazón de la ciudad y las largas jornadas laborales, miles de empleados se manifestarán frente a las oficinas del sistema de transporte, y hasta tendrían planeado realizar algunos bloqueos en la concurrida avenida que atraviesa Bogotá de oriente a occidente.

Según Wilson Hoyos, presidente del sindicato de conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y TransMilenio, ya no saben cómo más poner en conocimiento del Distrito las malas condiciones laborales que tienen que cumplir. Incluso, Hoyos afirmó que los reclamos se han hecho pero la Alcaldía ha ignorado sus solicitudes, por lo que recurrirán a esta movilización para intentar ser atendidos.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.