Congreso de Colombia pide cónclave para firmar acuerdos de paz antes del 23 de marzo

En el Congreso de la República consideran que es necesario acelerar los diálogos en La Habana para que se puedan firmar los acuerdos de paz definitivos antes del 23 de marzo de este año.

farc_dailogos_de_paz_0En la cumbre que convocó el mandatario Juan Manuel Santos en Cartagena para hablar del proceso con las Farc, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, volvió a plantear la necesidad de un cónclave para cumplir con el plazo establecido entre Santos y alias ‘Timochenko’. “Tanto el Gobierno como las Farc ya están hablando de la firma final de los acuerdos”, sostuvo Velasco.

“Es hora de acoger la propuesta del presidente Santos para iniciar un cónclave para la paz, en donde los negociadores se sienten y no se vuelvan a parar hasta que haya acuerdos definitivos”, agregó. El presidente del Congreso dijo además que no tiene sentido hacer un debate a estas alturas sobre si es distinto hablar de dejación y entrega de armas. “Lo que necesitamos es que no tengan las armas en su poder para hacer política. Recordemos que ellos no están derrotados y por eso un tercer país debe garantizar que la dejación sea efectiva”, manifestó.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.