jueves, abril 18, 2024
ActualidadFarándula

Conmovedora despedida a Chespirito en Mexico.

13-07-22--12-32-53_el_abc_kiko_quico_chaves_el_chavo_del_ocho_foto_composicao_380x280Roberto Gomez Bolaños, Chespirito, era un gran hombre, amigo, genio, escribió el actor mexicano, Carlos Villagrán «Kiko» en su cuenta de Facebook .

El actor mexicano Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko en ‘El Chavo del 8’, lamentó vía Facebook la partida del genial comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, quien falleció el pasado viernes a la edad de 85 años, en Cancún, México.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Villagrán no dudó en llenar de adjetivos a Gómez Bolaños, a quien calificó como “un gran hombre, amigo, genio”. “Para él todo mi agradecimiento, mi tristeza y mi dolor. Solamente cuando se vive la realidad de una ausencia, se descubre el verdadero sentimiento de una amistad y un gran maestro”, escribió el artista en la popular red social Facebook.

Así los medios de comunicación y las redes sociales anunciaron la muerte de Roberto Gomez Bolaños:

20130719025306_chespirito-no-quiere-reunirse-con-c_tn1Carlos Villagran Eslava
Siento mucho la muerte de un gran hombre, amigo, genio.
Todo México, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Bolivia, y resto del Mundo. Tantos países, tantas personas que fueron tocadas por el talento de esta gran persona.

A Carlos Villagrán, se le vio en la misa en memoria de Gómez Bolaños, y con ello quedaron descartados los rumores que aseguraban que los familiares de ‘Chespirito’ impedirían su ingreso al funeral. Como se recuerda, Chespirito y Carlos Villagrán estuvieron distanciados durante varios años debido a algunas rencillas relacionadas al origen del personaje de Kiko. Muchos especulan que Florinda Meza fue la responsable del alejamiento de los personajes. Sin embargo, las palabras de Villagrán en Facebook solo fueron de admiración por su ‘amigo’ de la ‘vecindad’.

chavo-del-ocho-roberto-gmez-538x351Chespirito viene de un apodo otorgado por el director de cine Agustín P. Delgado, que significa Shakespeare chiquito, ‘Shakespirito’. William Shakespeare es el más grande dramaturgo de habla inglesa. Sus historias, además tienen esa característica de la universalidad. Las de Chespirito, en su propio estilo, también.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.