Corredor vial al llano cerrado indefinidamente

El Ministerio de Transporte anunció el cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, indicó que, se tomó la medida con la intención de salvar vidas ante un eventual colapso de parte de la estructura en pie del puente Chirajara, que se cayó en el tramo intermedio de la vía. El cierre, según las autoridades, se realiza desde donde estaba ubicado el puente en construcción, se permitirá el paso desde Bogotá a vehículos que vayan hacia municipios ubicados en la vía al Llano antes de la obra. Esto incluye a Chipaque, Cáqueza, Quetame y Guayabetal, en Cundinamarca.

Para el tránsito de vehículos pequeños se podrá utilizar el corredor Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Secreto – Restrepo – Villavicencio. Este recorrido puede tomar en promedio unas 7 horas. Los vehículos que pesen más de 3,4 toneladas deben cubrir la ruta Bogotá – Tunja – Sogamoso – Pajarito – Aguazul – Villa Nueva-Restrepo – Villavicencio. El recorrido puede tomar entre 9 y 10 horas.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.