Cuatro muertos y 20 heridos en el atentado de Londres

Dos de los muertos y todos los heridos fueron atropellados por el agresor en el puente de Westminster.

Cuatro personas, entre ellas el presunto agresor, murieron y 20 resultaron heridas en un atentado contra el mismo centro del poder británico y una de las zonas más protegidas, el parlamento de Westminster, en Londres. El sospechoso atropelló con su coche a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, matando a dos personas e hiriendo a veinte 20,  en el recinto del Parlamento, acuchilló a una policía antes de ser abatido. «Desgraciadamente puedo confirmar que 4 personas murieron. Entre ellas, la policía que protegía el Parlamento y un hombre que se cree que era el agresor, que fue abatido por un policía», dijo el principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

El atentado lleno de pánico a las personas que corría por las calles de Westminster, los diputados se encerraron en sus oficinas, y el sonido de las sirenas y los helicópteros se apoderó de el centro de Londres.

«Estamos considerando esto como un acto terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan», dijo rápidamente la policía de Londres. El atentado se produjo el día en que Bruselas conmemoraba el primer aniversario de los ataques que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad. La estación de metro más próxima al Parlamento, Westminster, fue cerrada al público, y la policía pidió a la gente que evitara las zonas de Whitehall, los puentes de Westminster y Lamberth, la calle Victoria y el embarcadero de Victoria, así como la zona de Embankment, para permitir el tránsito de los servicios de emergencia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.