Dan Gillmor, en #GENsummit: “Ser periodista es ser activista”

dangillmor2Periodista y profesor de periodismo, Dan Gillmor está considerado como uno de los pioneros del periodismo ciudadano. Conferenciante habitual de GEN Summit. Dan es un miembro de la Junta de la «Coalición por la Primera Enmienda», una organización no lucrativa que promueve la libertad de expresión y el gobierno abierto. Él es también un miembro de la Junta de Pen Plus Bytes, el Instituto Internacional de Periodismo TIC, una organización no lucrativa con sede en Accra, Ghana.

Dan Gillmor, en #GENsummit “Ser periodista es ser activista, por definición”

ImprimerEscribe artículos y comentarios, incluyendo una columna en línea regular para el periódico The Guardian, y algo más con frecuencia en el blog Mediactive y en este sitio. Desde 1994-2005, Dan fue columnista en el San Jose Mercury News, periódico diario de Silicon Valley, y escribió un blog para SiliconValley.com. El blog fue uno de los primeros por un periodista de un medio de comunicación tradicional.

Se unió al Mercury News, después de seis años con el Detroit Free Press. Antes de eso, Dan fue con el Kansas City Times y varios periódicos en Vermont. A través de los años ha freelance para The New York Times, el Boston Globe, The Economist, Financial Times y muchas otras publicaciones.

Ha hablado en eventos y recibieron compensaciones de organizaciones, incluyendo (entre otros): Knight Center for Digital Media, la Asociación Internacional de Preimpresión, TIDE (Alemania), Asociación de la Prensa de Nueva York y BlogBoat (Bélgica).

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.