De Dos en Dos Ganador del disco de la Feria de Cali.

ensamble-De dos en dos-, tema interpretado por el chocoano Juan Carlos Ensamble y compuesto por José Aguirre, canción de la Feria de Cali.

A ritmo de bambazú se vivirá la 57 Feria de Cali en este año 2014, tiene ya su canción oficial, ‘De dos en dos’, interpretada por el chocoano Juan Carlos Ensamble, con letra y arreglos del maestro José Aguirre.

image Ya en muchos barrios de la ciudad repicá un coro con sabor a Pacífico: “De dos en dos nos hizo Dios, de dos en dos nos unió. De dos en dos vibra el amor, de dos en dos nos hizo Dios. Dos en dos, dos en dos, dos en dos, nos hizo Dios. Dos en dos, dos en dos, dos en dos, es la fuerza del amor”. El tema de la Feria fue escogido entre 112 canciones desde salsa, tropicales, chirimía, cumbias, reggaetón, boogaloo hasta salsa choke, distintas fusiones con salsa y ritmo pilón, salsa rap y tropical. Quien canta es Juan Carlos García, conocido artísticamente como Juan Carlos Ensamble, oriundo de Itsmina, Chocó, de donde vienen sus recuerdos de infancia entre alabaos y cantadoras, “que me hacen aferrarme y mantener presente la tierra, mi esencial, mi africanidad”.

0-20141031-34253_1La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, informa que luego de cumplirse el proceso de votación para la selección del disco de la 57 Feria de Cali que se inició el pasado 10 de Octubre y concluyó el 15 de Diciembre, el tema ganador es DE DOS EN DOS, del grupo Ensamble. El autor y compositor del disco de la Feria de Cali 2014 es el maestro José Aguirre, la interpretación la hace Juan Carlos García, cantante chocoano, del grupo Ensamble y fue inscrita como género tropical. Las votaciones fueron realizadas a través del portal web de la Feria de Cali www.feriadecali.com.co.

feria-de-cali-2014-canciónUna versión salsera de la balada ‘Lloran las Rosas’, de Cristian Castro, fue la primera canción que pegaron en la radio. “Tenía elementos muy urbanos, algo de hip hop, de funk, que en esa época funcionaba muy bien porque había referencias de grupos como Proyecto Uno, Son by Four, Sandy & Papo y DLG. Y queríamos estar en esa onda. Con el tiempo mis compañeros decidieron encaminar su carrera por otros lados. Yo seguí con mi marca Ensamble, como independiente con la misma banda, tomando como sello artístico Juan Carlos Ensamble, de la mano de José Aguirre.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.