De Londres a New York en tres horas

El avión transporta entre 65 y 80 pasajeros

Nace el primer avión comercial supersónico y sostenible con innovaciones de ingeniería aerodinámica, transporta entre 65 a 80 pasajeros, funciona  con combustible 100% sostenible y su alcance de casi 6.840 kilómetros gracias a su carga útil completa, ha pasado por cinco pruebas de túnel de viento y ha superado la evaluación de 51 interacciones de diseño, las grandes novedades de este avión son sus cuatro motores, el fuselaje contorneado, las alas de gaviota, la reducción de ruido y los cuatro turboventiladores de derivación media 100 % compatibles con SAF, entrará en producción en el año  2024 y alcanzará una velocidad de crucero de Mach 1,7 supersónico y Mach 0,94 subsónico.

El uso de cuatro motores equilibra el peso y la temperatura, reduce los requisitos de tamaño de cada motor para permitir que la producción de dichos motores se ajuste a la cadena de suministro y las capacidades de fabricación. Cada pieza es alimentada por una entrada simétrica del eje que proporciona una consistencia de presión que permite un funcionamiento de aire subsónico a una velocidad supersónica,  el diseño de entrada es tecnológicamente de fácil mantenimiento y la ubicación del motor se seleccionó para cumplir con los requisitos de seguridad de los pasajeros. Este avión puede ir de Los Ángeles a Sydney en 8 horas o de  Londres a Nueva York en tres horas y media.

El diseño de las alas de gaviota permiten que el aire fluya suavemente, mientras que la planta delta aprovecha la dinámica de fluidos naturales para mejorar el rendimiento supersónica, está optimizada para vuelos supersónicos, el perfil contorneado del ala reduce la fuerza del impacto sónico y crea un vórtice giratorio que genera una sustentación considerable y reduce la tensión del motor. Para la empresa que lo fabrica Boom Supersonic tiene la misión de hacer que el mundo sea dramáticamente más accesible marcando el comienzo de una nueva era de viajes comerciales supersónicos capaz de volar el doble de las más de 600 rutas óptimas identificadas en un día. Se espera que Overture vuele comercialmente por primera vez en el año 2026. 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.