Departamento de Nariño entra en nueva era del transporte

El Gobierno Colombiano puso en marcha obras claves que facilitarán el desarrollo económico de la región del sur del país.

vargas_lleras_1El aeropuerto de Ipiales en el Departamento de Nariño, quedó convertido en una terminal internacional. El vicepresidente Germán Vargas Lleras inauguró la ampliación de la pista de este aeropuerto, que ahora tendrá 2.500 metros de extensión y 40 metros más de amplitud, lo que le permitirá recibir aeronaves de carga y pasajeros de la mayor capacidad. Esta obra, permitirá que “nunca más los vuelos que llegan a Nariño, a la ciudad de Pasto sean devueltos a Cali y Popayán por problemas de mal tiempo, como ocurre de manera cotidiana en la actualidad”. Esto sucede dos o tres veces por semana. comento German Vargas Lleras.

El vicepresidente Vargas Lleras, además, puso en marcha las obras de dragado de acceso al puerto de Tumaco. Una firma holandesa comenzó a remover 400 metros cúbicos de sedimento para profundizar el puerto en más de siete metros y facilitar la entrada y salida de embarcaciones de mayor calado. La empresa holandesa que inició los trabajos tiene una amplia trayectoria en este tipo de obras en el mundo y, en el país, acaba de terminar una similar en el Puerto de Cartagena, que dejó satisfechas a las autoridades locales.

2561456_n_VIR6EL vicepresidente  firmó el acta de construcción de la vía de doble calzada entre Pasto, Ipiales y Rumichaca. Esta obra costará 1,6 billones de pesos y permitirá cubrir el trayecto entre Ipiales y Pasto en solo una hora, lo que hoy toma casi dos horas, esta carretera llegará hasta la frontera con Ecuador y tendrá una extensión de 80 kilómetros que se harán por concesión. Estos adelantos en la región sur del país, será el incentivo para nuevos inversores en la región y se beneficiará el comercio entre Colombia y Ecuador.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.