Derrumbe en la autopista Bogotá – Medellin a la altura de Copacabana

Seis personas fallecidas tras el derrumbe en el kilómetro 13 de la vía Bogotá-Medellín, jurisdicción de Copacabana.

502187_1El derrumbe, según la Alcaldía de Copacabana, se presentó en la Cantera Las Nieves ubicada en el sector El Cabuyal, del que por lo menos 50.000 metros cúbicos de tierra cayeron en las dos calzadas deteniendo el tráfico vehicular en la zona.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, informó que el reporte inicial da cuenta de seis personas fallecidas que se encuentran en proceso de rescate, cuatro lesionados que fueron trasladados a instituciones hospitalarias del sector y un número indeterminado de personas atrapadas que puede estar alrededor de 10, algunos de ellos trabajadores de la Cantera Las Nieves que se estima pueden estar dentro de un contenedor.  Por otra parte,  al hospital Santa Margarita, de Copacabana, fueron remitidos siete cadáveres y una persona herida. Se trata de un motociclista de 25 años que presenta lesiones leves.

Las labores de búsqueda está siendo realizada por 100 rescatistas aunque es muy difícil que haya sobrevivientes, personas que están en la zona indican que uno de los cuerpos podría ser el guarda de la cantera y el otro sería del cuerpo de una menor de edad.

derrumbe_4La Cruz Roja Antioquia informó el envío de 10 personas para apoyar las labores de rescate, apoyado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Copacabana para la atención de la emergencia.

Las primeras hipótesis apuntan a que pudo ser consecuencia de la explotación de dicha cantera, la cual, según la Alcaldía de Copacabana, seguía operando a pesar de tener orden de cierre.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.