Desde este próximo jueves los Colombianos viajaran a Europa sin visa

Los colombianos podrán desde este próximo jueves viajar sin tener que sacar el visado a 26 de los 28 países que conforman La Comunidad Europea.

paises_sin_visa_para_colombia

La permanencia en los países de la Comunidad Europea no debe ser mayor a 90 días en periodos de 6 meses, debe tener un pasaporte biométrico o de lectura mecánica, con más de tres meses de vigencia. Además, tener en efectivo entre 80 y 100 euros diarios, aparte de los gastos de hospedaje, para el ingreso cada país tiene sus propias reglas migratorias y el derecho de inadmitir el ingreso a su territorio.

Pasaporte_ColombianoEl Visitante Colombiano deberá portar tiquetes aéreos de ida y vuelta, tener la justificación de la visita, contar con reserva de alojamiento o carta de invitación en físico, Debe comprobar los medios de subsistencia, no estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión y no ser considerado una amenaza, deberá tener vigente un seguro médico Internacional. Cuando vaya a Europa sin visa debe tener claro que los tiempos para su permanencia son restringidos. El acuerdo para la exención de la visa Schengen establece que la estadía de los colombianos no puede ser superior a 90 días, continuos o no, en periodos de 6 meses. En el tiempo que dure su visita que máximo son 90 días, podrá hacer turismo, visitas a amigos o familiares, asistir a eventos culturales y deportivos, a reuniones de negocios, realizar estudios de corto plazo y hacerse tratamientos médicos. Lo que no podrá hacer bajo ninguna circunstancia es buscar trabajo o pedir residencia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.