Detienen a los miembros de Guns N’ Roses por posesión de armas

Los miembros de la banda Guns N’ Roses han sido detenidos en la frontera de Estados Unidos con Canadá por posesión de armas de fuego después de que la policía de la aduana encontrara una pistola entre las pertenencias del grupo, según ha informado The Guardian.

El grupo viajaba de Philadephia a Toronto cuando los policías de la aduana les detuvieron y durante el registro encontraron un arma de fuego y fueron detenidos. El líder de la banda, Axl Rose, ha puntualizado que fue una detención, no un arresto. «Fueron muy agradables y comprensivos. Ocurre a veces: Puedes olvidar que tienes una jodida pistola. No era mi pistola», añadió.

guns-n-roses-photo-katarina-benzova

Un portavoz de Guns N’ Roses aseguró más tarde que lo que decía Rose era cierto y que el arma de fuego no pertenecía a ningún miembro del grupo, que continuarán su gira por Norteamérica antes de viajar a Brasil el próximo noviembre.

No son los primeros músicos que tienen problemas con las fuerzas de seguridad de las aduanas canadienses. Hace apenas unos días, los integrantes de Red Hot Chili Peppers fueron detenidos por firmar autógrafos a los agentes de frontera.

cdn3.uvnimg.com

En los últimos ochenta y primeros noventa, Guns N’ Roses tenía más audiencia que prestigio. La banda llenaba estadios en todo el mundo y vendía cifras de discos (el mejor el de su debut: Appetite For Destruction, 1987) que hoy resultan impensables. Pero gran parte de la crítica los consideraba demasiado comerciales, palabra muy despectiva en el circuito rockero de entonces. Su éxito en las radiofórmulas no les granjeó el cariño de los puristas.

screen-shot-2015-12-29-at-5-00-12-pm

El tiempo, sin embargo, ha revalorizado la marca. Resulta que en las radiofórmulas nostálgicas que dominan el dial siguen sonando tanto o más dos décadas después de la ruptura de la formación original en 1994. Notas como las de Sweet Child o’Mine son tan familiares al oyente de hoy que al de entonces.

El regreso de Guns N’ Roses en versión auténtica, anunciado por Billboard para el festival de Coachella, en Estados Unidos, en abril de 2016, será probablemente continuado en una gira por EE UU, quién sabe si mundial. Los tiempos son propicios para ese tipo de regresos, porque ya no se exige tener material nuevo como excusa para conciertos multitudinarios (y carísimos) en los que los fans desean escuchar los temas clásicos. Y los grandes estadios son el hábitat natural de este tipo de rock.

GunsNRoses

Como los Stones o The Who, más entrados en años que ellos, como Police, AC/DC o aquí Tequila, Guns N’ Roses vuelven a los escenarios para satisfacer a los suyos y, cómo no, para hacer caja. Buena noticia para quien se los perdiera en su día o no tuviera edad para asistir a sus poderosos directos. La guinda sería que después de esta gira nadie vuelva a usar la marca Guns N’ Roses, que ha envejecido muy bien pese al mal uso que hizo de ella su último propietario.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.