Día Mundial de la Tapa

El Día Mundial de la Tapa, celebrado el 15 de junio, llegó a todo el planeta.

La Consejería de Turismo de España organizó en Miami (EE UU) un concurso de tapas españolas para conmemorar el Día Mundial de esta típica propuesta gastronómica que con los años se ha popularizado en todo el mundo. La receta de la tapa es toda una seña de identidad de la cultura español. A través de la tapa podemos ganar muchos más adeptos y más público para la causa gastronómica”, afirmó el concejero de turismo de la embajada de España en los Estados Unidos.

Al igual que en Miami, en varias ciudades de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia se han organizado más de 70 actividades simultáneas para conmemorar la tapa como icono de la cocina española. “La idea es que esto se convierta en una plataforma anual y de relevancia de la gastronomía de nuestro país”.

En Lou La Vie, en el centro de la ciudad de Miami y acondicionado para el evento, invitados a esta muestra gastronómica probaron algunos de los platos más típicos, como el jamón ibérico y la paella, acompañados de vino o una caña de cerveza, como marca la tradición. Esta iniciativa está impulsada por la propia Consejería y la organización Saborea España, “un clúster de gastronomía española”, explicó el funcionario. “Es un plato sencillo que está dentro de la alta cocina en miniatura, es muy accesible y tiene muchas variaciones”, manifestó.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?