Día sin carro y sin moto en Bogotá

Se  reporta tranquilidad y orden en la movilidad, los Ciudadanos prefieren la bicicleta.

El día de hoy sin carro y sin moto en la ciudad de Bogotá se extenderá de 5 de la mañana a 7:30 de la noche, y se espera que sean cerca de 2’500.000 los bogotanos que se desplacen en bicicleta.

Cerca de 2’000.000 de carros particulares y 400.000 motos deberán permanecer guardados durante el tiempo que dura el día sin carro, si es sorprendido por las vías en su vehículo particular deberá pagar una multa de 368.900 pesos, más la inmovilización; según el Código Nacional de Tránsito.

Durante la jornada se habilitarán 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado, además de los 465 kilómetros de ciclorrutas. Entre las rutas habilitadas para los ciclistas están los tramos que cubren la ciclo vía los domingos como: la avenida Boyacá desde Yomasa hasta el norte de la ciudad, el eje Oriente – Occidente de la avenida El Dorado y la carrera séptima desde la calle 116 hasta el centro.  Otros 2 kilómetros de la calle 8 sur, entre la carrera 50 y la NQS también serán adecuados.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.