Djokovic – Nadal en semifinales del Master de Londres

Novak Djokovic y Rafael Nadal se han enfrentado en 45 ocasiones, con 23 victorias para el Deportista Español.

djokovic-nadal-masters-atp-copa-maestros-nadal-djokovicEl tenista Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso este jueves al checo Tomas Berdych  y disputará las semifinales del Másters de Londres ante el Español Rafael Nadal. Djokovic ganó por 6-3 y 7-5 y se acerca un poco más al que sería su cuarto Másters consecutivo -algo que no ha logrado nadie- y quinto de su carrera. El suizo Roger Federer acabó primero del grupo y se medirá en semifinales al ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka y Andy Murray.

El Másters reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y su ganador se lleva un premio de algo más de 1 millón de dólares. Las victorias ante Stanislas Wawrinka y Andy Murray en este Masters de Londres han disparado las expectativas sobre la resurrección de Rafael Nadal, que en las dos últimas temporadas ha tenido malos juegos por las lesiones, Djokovic, por su parte, ganó su primer partido a Nishikori y perdió el segundo ante Federer.

IMAGEN-13161375-1El duelo del sábado será el nuevo episodio de una de las rivalidades más fuertes de la historia del tenis. Nadal y Djokovic se han enfrentado en 45 ocasiones, con 23 victorias para el mallorquín. De estas 45, 26 ocurrieron en finales, con un saldo favorable al serbio (13-10). La última vez que jugaron estos dos tenistas fue este año, en la final del torneo de Pekín, con victoria para el serbio por un doble 6-2. «Sé lo que me espera. Hemos jugado tantas veces…», dijo Djokovic al término de su partido ante Berdych. «Empieza a fallar menos, a servir con más eficiencia, a usar su golpe de derecha mucho mejor», añadió. Nadal ha conseguido todo lo que se puede ganar en el tenis, menos el Masters, sus victorias son 14 torneos del Grand Slam, sin dejarse ninguno, y una medalla de oro en juegos  olímpicos. «A día de hoy, estoy ya en la liga que quiero jugar», dijo el mallorquín de 29 años, tras confirmar su pase a las semifinales como primero de grupo «me siento libre».

A los 28 años, Djokovic ha culminado una temporada casi perfecta: ha ganado tres de los cuatro torneos del Grand Slam en Wimbledon, y los Abiertos de Australia y Estados Unidos y otros siete títulos

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.