Donald Trump es oficialmente el candidato Republicano a la casa blanca

Donald Trump logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

a52867d0b6745fc14f7bd143345a91ceDonald Trump, fue elegido oficialmente candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos para las elecciones del próximo noviembre, durante la Convención Nacional de su partido en Cleveland, en la votación celebrada en la convención, Donald Trump, que no estuvo presente y debe aceptar la candidatura, logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

«Es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de los EEUU», escribió el magnate en Twitter tras resultar elegido oficialmente, juntos hemos conseguido resultados históricos, afirmó  en un mensaje desde Nueva York transmitido en directo a la convención del Partido Republicano. Hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré, es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de los EEUU.

201604051158090364467e17201f1926947440d6051c3bLa votación se realizó este martes en la Convención Nacional Republicana en Cleveland, donde participaron 2.472 delegados con derecho a voto, la votación tuvo lugar por estados y por orden alfabético, lo que dio a Alabama la primera posición en el proceso, al tiempo que el presidente de cada delegación anunció el número de votos que otorga al candidato en cuestión. El senador Jeff Sessions presentó la candidatura de Trump y aseguró en un breve discurso que es «un líder único que pondrá a este país en el rumbo correcto».

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.