Donald Trump se reúne hoy con presidente Peña Nieto en México

El magnate Donald Trump viajará hoy, miércoles, a México para reunirse con presidente Enrique Peña Nieto, horas antes de que el nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos pronuncie un discurso sobre su política inmigración en Arizona.

El viaje a Ciudad de México fue reportado inicialmente por el diario «Washington Post», que informó que había negociaciones en curso entre la campaña de Donald Trump y funcionarios mexicanos, pero que aún se intentaban resolver preocupaciones sobre logística y seguridad.

Tras el reporte de esas informaciones, Donald Trump afirmó a través de su cuenta de Twitter que aceptó la invitación de Peña Nieto y que se reunirá con el mandatario este miércoles.

Asimismo, la Presidencia de México confirmó -también por Twitter- que la cita se realizará el miércoles.

La semana pasada, Peña Nieto extendió una invitación tanto a Trump como a la candidata demócrata Hillary Clinton. La campaña republicana decidió durante el fin de semana aceptar la propuesta e intentar concretar el viaje esta semana.

Trump ha hecho de la inmigración ilegal y de su propuesta de construir un muro en la frontera con México parte central de su campaña por la presidencia. Sin embargo, recientemente insinuó que podría suavizar las posturas recalcitrantes que defendió durante las elecciones primarias de su partido.

En su discurso en Arizona, Trump entregará detalles sobre su posición frente a la inmigración ilegal luego de que preocupó a algunos aliados conservadores cuando dijo la semana pasada que «suavizaría» su postura respecto a las deportaciones masivas.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.