miércoles, abril 17, 2024
Tenis

Dos Españoles en el primer y tercer puesto de la ATP.

nadal_ferrerRafael Nadal aumenta su ventaja a Djokovic y David Ferrer vuelve al tercer puesto en la ATP.

El tenista español David Ferrer ha ascendido al número tres del ranking mundial de la ATP en detrimento del lesionado Andy Murray, en una clasificación que sigue liderada por Rafa Nadal como número 1 del ranking, quien ha aumentado su ventaja sobre Novak Djokovic pese al triunfo del serbio en el Masters 1.000 se Shanghai.

nadal-ferrer_270x250Por primera vez en la historia, dos tenistas españoles ocupan los puestos primero y tercero de la clasificación mundial, después de que Nadal recuperara  el trono mundial y que Ferrer haya retornado al podio adelantando a Murray, quien no volverá a jugar hasta el año que viene debido a su lesión de espalda.

El tenista  balear Rafael Nadal , semifinalista en Shanghai donde no compitió el pasado curso, ha aumentado 400 puntos su ventaja sobre Djokovic, que mantiene la misma cifra tras revalidar su corona en el torneo chino.

rafael-nadal-david-ferrerA más de 4.000 puntos se encuentra el  Alicantino David  Ferrer, mientras que Juan Martín del Potro ha consolidado su quinto puesto tras ser finalista en Shanghai. Por detrás, Nicolás Almagro, cuartofinalista en el torneo asiático, ha subido tres puestos hasta situarse decimotercero y mantiene sus escasas opciones de disputar los ATP World Finals, cuyo último billete está ahora mismo en manos de Jo-Wilfried Tsonga, quien ha adelantado a Stanislas Wawrinka. Tomas Berdych y Roger Federer siguen como sexto y séptimo, respectivamente.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.