Dovizioso gana en Malasia

Márquez lo tiene fácil en Valencia, le bastará con estar entre los 11 primeros para ser campeón.

El italiano Andrea Dovizioso, el español Jorge Lorenzo y las órdenes de equipo en Ducati, con una frase que se hará famosa, «suggested mapping 8» (sugerimos mapa 8) impidieron que el español Marc Márquez  de la escudería Repsol Honda RC 213 V, se proclamase matemáticamente campeón del mundo en el Gran Premio de Malasia disputada hoy en el circuito de Sepang.

El ingeniero jefe de Ducati, el italiano Gigi Dall’Igna, lo reconoció apenas finalizada la carrera al asegurar que había hecho «lo que era justo hacer», una evidencia más que notable de la existencia de órdenes de equipo. Marc Márquez se tuvo que conformar con una cuarta plaza, que mientras Dovizioso estuvo segundo le daba el título mundial por cuarta vez, pero al vencer la carrera el piloto italiano sumó doce puntos más que el español, que necesitaba que la diferencia fuese, como máximo de nueve puntos, por lo que el campeonato se define en Valencia el segundo fin de semana de noviembre.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.