Dunga es despedido como Técnico de la selección de Brasil

Dunga despedido, tras el fracaso en la Copa América Centenario donde quedó fuera del torneo en la fase de grupos por primera vez desde el año 1987.

636015336499546131wEl Director Técnico de la selección brasileña Dunga, fue despedido hoy luego de la eliminación de Brasil en la primera fase de la Copa América Centenario por primera vez en 29 años, los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF,  decidió disolver la comisión técnica de la selección brasileña y que dejarán los cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo, según informó la CBF en un comunicado de prensa.

 IMAGEN-16582951-1Dunga, había entrenado a la selección brasileña del año 2006 al 2010, fue contratado para reemplazar a Luiz Felipe Scolari tras el vergonzoso desempeño de la ‘canarinha pentacampeona del mundo en el Mundial del 2014, donde perdió con Alemania en las semifinales por 7 goles en contra y 1 a favor.  Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como ‘Dunga’, de 52 años de edad, ha tenido un  desempeño decepcionante en la Copa América Centenario, en la Copa América 2015 y en las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia, en las que Brasil está en sexto lugar, fuera de la zona de clasificación.

A partir de ahora, la CBF inicia el proceso de escoger una nueva comisión técnica de la Selección Brasileña, comentaron los directivos del fútbol brasileño. Tite, el mítico entrenador corinthiano que aparece como favorito para reemplazar a Dunga, tiene en su haber 378 juegos con el club paulista, con 196 victorias, 110 empates y 72 derrotas.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.