EE.UU. permite a Huawei continuar temporalmente sus operaciones en el país

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha emitido este lunes una licencia temporal para Huawei Technologies que le permite continuar ciertas operaciones en el territorio norteamericano luego de que el Gobierno estadounidense aplicara una serie de medidas contra la compañía tecnológica china.

Según informa Reuters, la licencia general temporal, creada con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de Huawei en el país, restablece la capacidad de la empresa de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de ‘software’ a sus dispositivos existentes.

Previamente se había reportado que esta licencia, que se encuentra en proceso de inspección pública, tendría un plazo de funcionamiento de 90 días y no se aplicaría a las nuevas transacciones con Huawei Technologies. Ahora se confirma su validez hasta el 19 de agosto de este año.

Trascendió que esta licencia podría beneficiar a los proveedores de servicios móviles e Internet en áreas rurales y poco habitadas de EE.UU. en las que en años recientes se registraron compras de equipos de Huawei.

Al respecto se ha pronunciado Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de la compañía china de telecomunicaciones. «La licencia temporal de 90 días de EE.UU. no tiene mucho impacto para nosotros, estamos listos», indicó Ren, asegurando que los esfuerzos de EE.UU. no lograrán aislar a Huawei del mercado mundial.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.