viernes, abril 19, 2024
DestacadoEEUUInternacionalÚltima Hora

EEUU: Al menos 10 muertos y 20 heridos en tiroteo en centro de estudios de Oregón

[Habrá Ampliación] Al menos diez personas han muerto en un tiroteo ocurrido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón, en el noroeste de EEUU, informó la policía estatal. Otras 20 personas han resultado heridas, de diversa gravedad, informaron las autoridades.

La cadena estadounidense CNN asegura que el autor del tiroteo ha sido detenido y está bajo custodia. Todavía no está claro si ha resultado herido.

Hace escasos minutos, las fuerzas del orden del condado de Douglas (Oregon) daban por finalizada la amenaza que se inició a las 10.30 de la mañana -hora local-. Fue en ese momento, cuando recibieron la información de que se había producido un tiroteo en el Centro de Estudios Superiores de Umpqua en Roseburg.

college-oregon

La policía ha confirmado múltiples fallecidos -no ha precisado el número- en el ataque sobre el que aún se desconocen las causas, si bien han señalado que el tiroteo no está activo. Al centro, situado a las afueras de Roseburg, asisten en torno a 3.000 alumnos a tiempo completo y otros 16.000 a tiempo parcial. Roseburg es una ciudad de alrededor de 20.000 personas, a 418 kilómetros al sur de Portland.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.