viernes, abril 19, 2024
DestacadoNacional

El alcalde de Bogota con calificación a la baja.

Según la más reciente encuesta de Percepción de “Bogotá Cómo Vamos”, solo un 22 % de los residentes en Bogotá aprueban la gestión del alcalde.

426436_193844_1El inicio del segundo periodo del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa no ha sido fácil, encontronazos con sus detractores, controversias por sus proyectos y sucesos que se salen de las manos, escándalos por sus estudios, las crisis en salud, los muertos esperando ambulancias, los desplantes al Congreso, el exceso de uso del Esmad, los intentos por acabar actos culturales de tradición, y más han tenido gran parte del año del alcalde en el ojo del huracán.

 En la cuesta de Percepción Ciudadana 2016 que realiza el programa “Bogotá Cómo Vamos”, es de un 78% de desfavorabilidad y solo un 22 % de favorabilidad, cifra que no pasaría de ser una simple anécdota de no ser porque sería la más desastrosa de los últimos 15 años. y  contrasta con el, aproximadamente, 41 % de favorabilidad que obtuvo Gustavo Petro, inmediato antecesor de Peñalosa, durante sus cuatro años de gestión.

0493c374d05fc25b2d1b273dc3930e8fEl Alcalde Peñalosa no fue el único “rajado” por la ciudadanía, el Concejo de Bogotá también se rajo ante los ciudadanos de Bogotá,  cifra que llama la atención, pues por primera vez desde 2008 estuvo por debajo del 30 %. Según la encuesta, exactamente un 26 % tiene una imagen favorable del cabildo, con el que ha trabajado muy de la mano Peñalosa durante este primer tramo de su gestión.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.