viernes, abril 19, 2024
DeportesFútbol

El Atlético Nacional a por la Copa Libertadores

El Nacional dirigido por Reinaldo Rueda dejó en el camino a Rosario Central de Argentina en los cuartos de final de la Copa Libertadores y va a por la ilusión de volver a ganar este certamen, tras 27 años.

Guerra-Moreno-celebran-equipo-Medellin_LRZIMA20160520_0001_11Atlético Nacional desde el año 1989, sigue con la ilusión de la Copa Libertadores de América y repetir la gloria continental tras 27 años. Los logros más grandes a nivel internacional que ha tenido el equipo paisa, fueron los subtítulos de la Copa Sudamericana en 2002 ante San Lorenzo de Argentina y en el 2014 ante River Plate de Argentina. Y no es que en la Libertadores no haya tenido buenas actuaciones, pero los resultados no se le han dado por falta de efectividad.

Hoy en día a Reinaldo Rueda le armaron un equipo para ganar, tiene jugadores sobrevalorados en Colombia con el objetivo de repetir lo vivido en el año 1989, La Copa Libertadores se ha convertido en una obsesión para el Nacional, en la fase de grupos de esta edición de la Libertadores, Nacional ha sido uno de los mejores, el mejor equipo de la primera fase, sumando 16 puntos de 18 posibles, ha dejado en el camino a Huracán de Argentina y anoche, en cuartos de final, se deshizo de Rosario Central de Argentina.

11763228wY el sueño sigue, ahora el equipo antioqueño enfrentará en la semifinal a São Paulo de Brasil. Deberá esperar un poco más de un mes, entre el 6 y 13 de julio se disputarán los dos partidos de esta fase. En el otro lado del cuadro están Boca de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador o Pumas de México, que definirán su serie de cuartos la próxima semana.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.